width: 100%;

Hábitat

¿Qué es el hábitat?

Cuando escuchamos la palabra hábitat, probablemente lo primero que se nos venga a la mente sea el verbo habitar. Pero habitar es una cosa, qué se habita, es otra. El hábitat en realidad es un lugar, es el hogar, es el territorio donde viven y conviven seres vivos. Si comparamos esto con una obra teatral, el hábitat es el escenario donde todos los actores confluyen, ahí donde todo sucede.

El bosque seco chiquitano es hábitat de miles de especies de seres vivos, también es hogar de los seres humanos que desde tiempos ancestrales se desarrollan aquí y se proveen de la naturaleza. Está compuesto por particulares características físicas que, conforman hermosos paisajes y, al mismo tiempo proveen el espacio perfecto para que se desarrolle una flora y una fauna tan característica, una composición tan particular que, se constituye en una región única en el mundo.

Las serranías, las ondulaciones geográficas que presenta la Chiquitania, sus ríos, lagunas y quebradas, actúan al mismo tiempo como un territorio conector que, une regiones más amplias, como el Gran Chaco Americano al Sur con la exuberante Amazonia al norte. Existen especies de fauna que, utilizan los bosques chiquitanos para desplazarse de manera segura, pero también están otros animales que, han encontrado en este lugar la comodidad para hacer de estos bosques su hogar y resultan tan particulares que, solo pueden encontrarse aquí.

Cada componente del bosque es importante para su buen funcionamiento, y de este buen funcionamiento depende que esta enorme pieza conectora también siga funcionando en la regulación del clima tanto a nivel local como global.

Sigue explorando la inmensidad del bosque seco chiquitano y su magia.