width: 100%;

Adornos del cielo

Cómo si los paisajes de la Chiquitania no fueran suficientes, encima sus cielos están adornados con una enorme variedad de aves. Y aquellas que suelen verse con frecuencia en la zona son las parabas rojas. Aves llamativas por su tamaño y el color de su plumaje que, tiene mezclados azules y verdes sobre la base del color del cuerpo que es de un rojo intenso.

Es común ver este tipo de parabas cerca de las formaciones arcillosas en los farallones de las serranías del valle de Tucabaca y también cerca de palmeras y algunos árboles en las piedras mismas como en el Mirador de Santiago de Chiquitos. Todas estas áreas son utilizadas por las parabas, como comederos o lugares para anidar.

Después de una caminata por la parte alta de un sendero es posible verlas pasar al atardecer. La belleza de la geografía de esta zona permite que se las pueda ver volando muy por encima de nuestras cabezas o, desde arriba para observar sus colores y tamaño en su máximo esplendor cuando vuelan con las alas completamente extendidas, en su hogar y en libertad.